"LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE HACEMOS Y SOMOS CAPACES DE HACER, RESOLVERÍA LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS DEL MUNDO".

MAHATMA GANDHI

LO QUE HEMOS REALIZADO

Valleagro

ValleAgro

Potenciamos las iniciativas productivas de 48 asociaciones de pequeños y medianos productores campesinos de 11 municipios del departamento del Valle del Cauca contribuyendo con el progreso técnico de alrededor de 1.200 beneficiarios y beneficiarias.

UT Agricultura
UT-Agricultura

UT - Agricultura

Implementación, fortalecimiento y mejoramiento de los proyectos de emprendimientos rurales, modelos pilotos de producción de alimentos, encadenamientos productivos del sector agropecuarios y de seguridad alimentaria y desarrollo rural en el Valle del Cauca – 2018.

Finagro
Finagro

Finagro

Ejecución y desarrollo de la prestación del servicio de asistencia técnica especial en todas sus etapas consistentes en brindar un acompañamiento integral a los productores.

EmprendiemintosProductivos
EmprendimientosProductivos

Emprendimientos Productivos

Fortalecimiento del sector agropecuario mediante asistencia técnica rural para el mejoramiento de los sectores agrícola, pecuario, acuícola y agroindustrial mediante acompañamiento a pequeños y medianos productores en el departamento del Valle del Cauca.

RegionPacifico

Región Pacifico

Proyecto Turismo Región Pacífico integra la diversidad y multiculturalidad existente en los departamentos que conforman la región, enfocándose en consolidarla como un destino nacional e internacional para el turismo cultural, creativo y natural con productos de alto valor experiencial. Esta apuesta contribuye al fortalecimiento de la oferta turística regional, al posicionamiento y a la promoción del destino. La finalidad del proyecto es pensar y construir región a partir del turismo, la cultura y la creatividad.

Mobiliario
DotacionMobiliaria

Dotación de Mobiliario y
Material Pedagógico

Hemos favorecido el desarrollo integral de 5000 niñas y niños de Preescolar y de servicios de primera infancia del ICBF en el Valle del Cauca a través de unidades de servicio que cuentan con mobiliario y material pedagógico adecuado, apropiado y suficiente para las condiciones requeridas.

Agrovalle
Agrovalle

Agrovalle

Brindamos acompañamiento técnico a planes de negocio rurales de 131 unidades productivas del Valle del Cauca con enfoque agropecuario y agrícola, promoviendo el emprendimiento y el fortalecimiento de lazos de confianza entre jóvenes y familias del sector rural.

GestionPedagogica
GestionPedagogica

Gestión Pedagógica

Integramos estrategias pedagógicas y didácticas con la finalidad de mejorar la calidad del servicio educativo en el Valle del Cauca, incorporando la Paz, la Equidad y la Excelencia como componentes vitales en la implementación de modelos de aprendizaje pertinentes.

Bordados
Bordados

Producción y Comercialización de Bordados, Calados y Tejidos en el Valle del Cauca

Contribuimos al mejoramiento de la competitividad de más de 1800 bordadoras, caladoras y tejedoras del norte del departamento del Valle del Cauca a través de rutas de aprendizaje como espacios de intercambio y asesoría, integrando procesos de asociatividad, alianzas estratégicas, comprensión del mercado y gestión tecnológica.

Emprendimiento

Emprendimiento

Incorporamos a las comunidades educativas con enfoque rural de municipios no certificados del Valle del Cauca a procesos de emprendimiento y competitividad mediante capacitación, Asistencia Técnica, formación pedagógica e incentivos que promueven el desarrollo significativo de ideas de negocio e iniciativas productivas.

Formación_Docente
FormacionDocente

Formación Docente

Cualificación y capacitación a Directivos Docentes, Docentes y Estudiantes del Valle del Cauca en el desarrollo de las competencias ciudadanas y la democratización de la vida escolar.

CompetenciasCiudadanas
CompetenciasCiudadanas

Competencias Ciudadanas

Contribuimos a la formación de una sociedad democrática propiciando estrategias para el fortalecimiento de las Competencias Ciudadanas, la construcción de Paz, Convivencia Escolar y la Cátedra de Paz para el mejoramiento de la calidad educativa en el Valle del Cauca.

ProyectoValleInn
ValleInn

Valle INN

Hemos acompañado de manera integral iniciativas productivas de emprendedores vallecaucanos a través de la dotación de equipos, herramientas, materiales y asesorías especializadas a los grupos beneficiarios para su consolidación en el mercado.

MujerRural

Empleabilidad a la Mujer Rural Vallecaucana

Consolidamos un proceso de diversificación y empoderamiento económico de la mujer rural, las organizaciones de mujeres y la población LGBTI en el suroccidente colombiano, permitiendo mejorar la calidad de vida y el ejercicio pleno de los derechos de los grupos poblacionales que integran nuestra sociedad.

EducacionCalidad
CalidadEducativa

Calidad Educativa

En el municipio de Buga (Valle del Cauca) hemos implementado acciones de mejoramiento de la gestión académica y la aplicación de proyectos educativos transversales.

ICBF

Familias con Bienestar

Propiciamos alternativas de inclusión social a alrededor de 2.500 familias vulnerables identificadas por el ICBF, recibiendo acompañamiento individual y colectivo a través de interacciones de aprendizaje, educación y apoyo terapéutico en ara de proteger integralmente los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Psicoactivas
SustanciasPsicoactivas

Prevención al Consumo de Sustancias Psicoactivas

Hemos orientado agendas institucionales y comunitarias enfocadas a la formulación de una Política Pública de Drogas para el Valle del Cauca por medio de diálogos regionales y talleres municipales con metodologías como mesas sectoriales, mapas de actores y cartografía social.

Logística
Logistica

Logística

Desde la Fundación Ave Fénix, realizamos actividades que permiten la ejecución de las prioridades de gestión y participación social, trabajando en la creación de espacios de bienestar social y procesos de logística como almacenamiento, transporte y distribución, alimentación, compras y manejo de proveedores. Así mismo contamos con una amplia experiencia en ejecución de programas y proyectos enfocados al apoyo logístico de actividades encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, fortalecimiento y emprendimiento empresarial, los cuales permitan contribuir al mejoramiento de la competitividad del departamento del Valle del Cauca y la región y comunidades latinoamericanas.

Mujer
Violencia

Prevención de Violencia Contra la Mujer

Realizamos acciones de prevención, atención y erradicación del maltrato hacía la mujer a través de intervenciones educativas como parte de las estrategias de formación y evaluación del funcionamiento de la ruta de atención contra la violencia de género, fomentando una mejor calidad de vida y espacios de comunicación asertiva con mujeres víctimas de la violencia. La Fundación Ave Fénix genera competencias ciudadanas promoviendo la prevención de la violencia contra la mujer contribuyendo al cambio y el reconocimiento de su valor en nuestra sociedad colombiana.

Deportes
Udeportes

Cultura Deporte y Recreación

Implementamos y estimulamos estrategias que generan las condiciones para motivar un desarrollo permanente del deporte recreativo a nivel comunitario, promoviendo las prácticas tradicionales y convencionales en todas sus manifestaciones e impulsando la activa participación de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores en actividades físicas y deportivas. La Fundación Ave Fénix ha incentivado la realización de Juegos Deportivos Recreativos en comunas y corregimientos de Santiago de Cali consolidando alternativas para el aprovechamiento del tiempo libre, promoviendo así, el mejoramiento de los índices de seguridad, salud, convivencia y cultura ciudadana en la capital vallecaucana.

Aulas_STEAM
AulasSteam

Aulas Steam

Los avances tecnológicos han hecho que los involucrados en los procesos educativos, sean estudiantes o docentes, se sientan cada vez más cómodos con el uso de herramientas tecnológicas, lo que ha ido generando la convergencia entre los espacios tradicionales y los virtuales, creando una tendencia en los procesos educativos. AULAS INTERACTIVAS STEAM, es una solución que transforma la enseñanza y el aprendizaje, con tecnología pertinente, recursos educativos digitales de alta calidad y estrategias didácticas innovadoras, dentro y fuera del aula, para incrementar la calidad educativa y educando nuestros niños y jóvenes para la vida, para el trabajo, para el mundo.

Choco
UT_Mobiliario_Choco

Mobiliario Impretics Chocó

Brindamos condiciones óptimas y adecuadas a las comunidades educativas colombianas en sus procesos de aprendizaje. La dotación de mobiliario escolar se convierte en una iniciativa que permite cerrar brechas entre las zonas urbanas y rurales, avanzando hacia la construcción de una educación de calidad. En el departamento del Chocó la dotación de mobiliario escolar ha beneficiados a 31.435 miembros de la comunidad educativa, garantizando ambientes pedagógicos cómodos en 183 sedes educativas de 28 municipios de nuestro litoral pacifico.

Educación_2020
EDUCACIÓN-2020

Educación 2020

Diseñamos y desarrollamos estrategias de intervención pedagógicas que garantizan el acceso y permanencia de los estudiantes en los planteles educativos, ofreciendo ambientes de aprendizaje apropiados en los modelos flexibles, Escuela Nueva, Post Primaria Rural y Media Rural. Lideramos en el Valle del Cauca el proyecto “Educación 2020” acentuando acciones pertinentes e innovadoras en gestión de la calidad educativa, la cultura del emprendimiento, la formación en estándares competencias básicas y el fortalecimiento de la educación rural en los Establecimientos Oficiales de los 34 municipios no certificados de la región.

Salu
Salud

Salud

Ejecutamos procesos de consolidación de Promoción de la salud y la calidad de vida y prevención de los riesgos biológicos, sociales, ambientales y sanitarios, así como la vigilancia, gestión y capacitación del recurso humano del área de la salud sobre las nuevas tendencias en seguridad del paciente, humanización del servicio de gestión del riesgo del paciente y conocimiento de la atención integral de las enfermedades de interés en salud pública de obligatorio cumplimiento al Ministerio de Salud y Protección Social.

CaliBioagradable
CaliBiodegradable

Cali Biodegradable

La Fundación Ave Fenix, es consciente de su interdependencia con el medio ambiente y por ello ha venido trabajando de manera activa en la implementación de medidas de manejo ambiental que prevengan, reduzcan y mitiguen los impactos negativos generados por la ejecución de sus proyectos, obras y/o actividades y que potencialicen los impactos positivos hacia el entorno y la comunidad.